Pages

19 feb. 2010

Quendra en Shock! Apoyemos a nuestros artistas Asiaticos!

Buenos dias, tardes, noches tengan todas las personas que nos leen, esta entrada es especial y se remonta al 14 de febrero, recordando la campaña para promocionar la música asiática.

Muy bien, esta mañana enciendo mi pc, abro mi correo y Oh sorpresa! Un correo Pandrelux, una de las moderadoras del foro “ARASHI EN EL OMBLIGO DE LA LUNA” pide que por favor no dejemos pasar esto, y que es esto?

Resulta que este 17 de febrero, a escasos 3 días de la propuesta, en un programa del canal TELEHIT especificando; en el programa de VIDEOS CON URIEL (lunes a viernes de 6:30 a 7:00 en México) hubo una propuesta de una de las TELEVIDENTES pidiendo un video de la artista asiática Nami Tamaki…  (Pero, quién es Nami Tamaki?  Mini información adicional:

http://www.almanua.com/images/mulheres/ja/nami_tamaki.jpg 

Ella es una cantante de J-pop de 21 años conocida por su baile y su corta edad, ella fue seleccionada de entre 1000 participantes para cantar y bailar junto a DESTITY’S CHILD la canción de “survivor” (siii en de donde conocemos a BEYONCE) un video de su música para quien no esté familiarizado

 

Se escucha bien ne? Al parecer es un opening o ending  para  Gundam Seed perdón si me equivoco corríjanme por favor )
En Fin, en respuesta al comentario de la Televidente, Uriel del Toro tomo una actitud “irrespetuosa” para algunas fans no solo de Nami, si no de la música asiática en general.
Informacion tomada de Doramaniacas:
...mientras leía los correos de los televidentes, leyó uno donde le pedían que pasaran un video de Nami Tamaki la reacción de Uriel cual fue de malestar tanto así que se expresó de una forma que nadie se lo esperaba... con grito y todo



"Haaaaaa!!! Estos correos me van a volver loco"



publicado por Indo en: ¿Qué paso con Uriel?

Que quiso decir con esto? Es acaso que si leyó todos y cada una de nuestras peticiones?
Uno nunca sabe tal vez si y es por eso que se desespero, aun asi, siendo una figura publica, teniendo muchos seguidores en la tv, le costo mucho decir algo como- “por ahora estamos leyendo sus peticiones esperen pronto una respuesta”  o  algo mas como decirlo… algo mas maduro…
Ahora.. en mi opinión…
Es un hecho de que en México existen por desgracia gente que solo cree que lo que escucha es lo que la gente "normal" ha de escuchar y rechaza lo nuevo, vamos como se dice.. le tienen miedo al cambio, le tienen miedo a lo desconocido.. y está bien! es justo, pero, COMO SE VA A QUITAR ESTE MIEDO SI NO SE ENFRENTA CARA A CARA? han escuchado la música Asiática? han escuchado las orquestas sinfónicas de Asia? no solamente a música de grupos, si no música clásica, música orquestal. Alguno ha escuchado Yuki Kajura cuya música instrumental es casi EPICA? alguien sabe quien hace al "CHINITO" de Speed Racer? alguien sabe quien es el "chinito" que hace a NINJA ASSASSIN? ALGUIEN SABE Q ES LA MISMA PERSONA?! en fin...

Se que hay muchos impedimentos para que nuestras peticiones sean lo suficientemente fuertes para las televisoras, primeramente, como dice mi amiga PANDA del BLOG Rincón del Panda, se que es muy difícil para los mismos asiáticos venir a México debido a las exigencias que primero tienen es su país, como por ejemplo, mi amigo COSPLAY HYDEE representante mexicano del cossplay (LA VIVA COPIA DE HYDE DE LARUKU pero mexicano :D) me dijo una vez...(cito a mi manera debido q no recuerdo bien como estuvo el asunto así q lo diré como lo entendí)

" Es difícil que Gackt venga, primero, porque sus conciertos son de calidad, y para hacerlos de calidad debe tener un staff y bailarines acorde, y les debe pagar lo justo a su trabajo de calidad, aquí en México simplemente no tiene muchos fans, y si los tuviese, cobraría lo acorde para dar el concierto de calidad..."

hay mucho de cierto en sus palabras, como en las de Panda (cito acorde a mi memoria pues lo que leí fue mucho y la neta no se me pega jajaja)

"Otro ejemplo es el mercado mexicano, no se han hecho investigaciones suficientes para hacer factible una inversión propuesta, publicidad a un grupo asiático, y si se hace, si no se tiene el suficiente ingreso no vale la pena invertir ni siquiera en promocionar un grupo..."

Bueno sé que esto podría matarnos la ilusión, pero al mismo tiempo nos abre un camino de esperanza, porque? por que así nos damos cuenta de que es lo que hay que hacer, expandir primero la idea, como RESPETAR las ideas de los demás, en el caso de Uriel, me da pena, ya ni coraje, si no simplemente pena...

Esto es todo, por ahora…
Ustedes que opinan?
By Quendra