Pages

8 ene. 2010

RUROUNI KENSHIN... una historia de epoca


http://www.fortunecity.com/underworld/rpg/313/rrkpic3.jpgHace 140 años durante el periodo turbulento al final de la era de Tokugawa un samurai real llamado Battousai “el destajador” vivía en Kyoto. Battousai el espadachín más famoso que asesinaba personas en matanzas, limpió el camino para la nueva era del Meiji; pero el desapareció cuando los disturbios terminaron, aunque se desconoce su paradero, Batousai “el destajador” se convirtió en leyenda…



Hola mis queridos(as) lectores(as) hoy vengo inspirada(y como ya no hemos puesto sinópsis de animes…) nada más y nada menos para contarles la historia de un PERSONAJE, y más que personaje para muchos en la actualidad, se ha convertido en una historia, serie, manga de culto. Hablo nada más y nada menos que de RUROUNI KENSHIN.. o Samurai X (conocido así en Latinoamérica)

Debo decir, agregar… que este fue de los primeros animes que vi, además de Candy, Sailor Moon, MKR y Utena (El anillo mágico) en los que mi infancia se vio influenciada…
Como ya habrán leído al principio y para los que no conocen, es así como comienza el primer capítulo de esta historia tan maravillosa y al mismo tiempo intrigante y dramática serie (ya verán a lo que me refiero)

Kenshin Himura es un vagabundo que porta una espada sin filo, pese a la ley que prohíbe que se porten armas en la nueva era Meiji, en su rostro también porta una cicatriz en forma de X (de aquí se tomo el nombre de Samurai X supongome…). Este chico de 28 años de edad conoce por casualidad a una chica llamada Kaoru Kamilla de 16 años, maestra de kendo de la escuela Kamiya Kashin consistente en no matar a nadie, debido a que ella lo confunde con Batousai el destajador, puesto que porta una espada. Ella trata de derrotarlo para defender el nombre de su dojo, debido a los asesinatos ocurridos en el pueblo son causados por un hombre que se hace llamar Batousai, ejerciendo el estilo Kashin…

Kaoru logra enfrentarse con el supuesto Batousai… después del incidente en el cual Kenshin la salva debido a que ella no puede enfrentarse con el… Kaoru en agradecimiento le ofrece al “vagabundo” quedarse en el dojo que ya no tiene estudiantes por la mala fama que el supuesto Batousai creo…

EL Batousai falso decide ir al dojo Kamiya a vengarse debido a su pasado en el dojo, Kaoru lo reconoce como un alumno expulsado debido a su sed de sangre con las espadas, ella lo enfrenta pero no puede como la ultima vez… Kenshin viene en su ayuda y es aquí donde el Batousai falso reconoce a Kenshin.. gran velocidad, cicatriz en el rostro en forma de X… no es nada mas y nada menos que EL VERDADERO BATOUSAI!!

Aquí es donde comienza la historia que se complementa con varios personajes con un pasado complicado y triste, pero al cruzarse sus caminos con el de Ken, sus vidas cambian por completo…

Información tomada de la Wiki:

Rurouni Kenshin (るろうに剣心, Rurouni Kenshin), es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto, a pesar de no ser un ronin. Su nombre es Himura Kenshin.






Ya ven, osease que si esta basado en personajes reales (como otras notitas interesantes que se revelan a lo largo de la serie como el SHINSEN GUMI un grupo de espadachines realistas del Japón)

Personajes


http://www.freewebs.com/saki_saki/Kenshin.JPGKenshin Himura (緋村 剣心, Himura Kenshin): está basado en el legendario asesino "Hitokiri Battōsai" (人斬り抜刀斎, "Hitokiri Battōsai"). Al final del Bakumatsu, se vuelve un samurai deambulante, ensamblando ahora una sakabatō (逆刃刀, 'sakabatō'? lit. "Espada del lado sin filo"), una katana que lleva la parte del filo en el lado opuesto, siendo incapaz de matar. Vaga por Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, conoce a una joven mujer llamada Kamiya Kaoru, quien lo invita a vivir en su dojo a pesar de su historia. A partir de aquí, comienza a establecer relaciones con mucha gente y lucha con sus antiguos y nuevos enemigos. Con estos encuentros y relaciones, Kenshin comienza a encontrar la expiación verdadera para su pasado, permitiéndole conquistar completamente su naturaleza "Battōsai". Cuando la serie finaliza, él ha encontrado paz y la alegría como el marido de Kaoru y el padre de su hijo, Kenji Himura.


Kaoru Kamiya (神谷 薫, Kamiya Kaoru): su primer encuentro con Kenshin fue al intentar defender su dojo, aún a costa de su vida, lo que muestra su amor por este arte. Tras ayudarla Kenshin, Kaoru le dice que no le importaba su pasado, por lo que decide quedarse y más adelante, el huérfano Yahiko se convierte en su discípulo. Kenshin ha sacrificado hasta su propia vida en varias ocasiones por ella, pero no da muestras concretas de ese amor hasta el final de la serie, tanto en el manga como en el anime. Durante la historia, Kaoru se defiende e incluso lucha contra los enemigos que se presentan sucesivamente al protagonista y su grupo de amigos.


Sanosuke Sagara (相楽 左之助, Sagara Sanosuke, conocido también como Zanza): es contratado para enfrentarse a Kenshin siendo un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatō. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos. Durante la pelea, se revela que Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se conviertieron en un riesgo, los desautorizaron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre de líder, y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas.


Yahiko Myōjin (明神 弥彦, Myōjin Yahiko): vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la yakuza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero. A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos, se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del dojo. Es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de poder, lo cual lo lleva a atravesar por ciertos problemas.

Durante el anime se manejan varias temporadas desde que comienza la serie las cuales son según su servilleta…:

http://2.bp.blogspot.com/_lBKbJYVQ9cM/SW5tT_xuikI/AAAAAAAAAEk/CJrmVgYAEU8/s320/kenshin_gumi.jpgTemporada introductoria:  Aquí va desde el primer capitulo en donde Kaoru y Ken se conocen y conocen a todos los personajes principales de la serie, Sano, Yahiko, Megumi.. entre estos y otros secundarios.

http://static.zooomr.com/images/8589444_8c16b42e0d.jpgLa temporada de Makoto Shisiho: consistente en el enfrentamieto de Kenshin contra su supuesto “sucesor” como Batousai, Makoto Shishio, en esta temporada vemos la separación de Kenshin y Kaoru debido a que Ken tiene que viajar a Kyoto para detener a Shishio… aquí nuestros personajes conocen a los integrantes ninjas ONIWABANSHU de los cuales se logran hacer grandes amigos…










http://2.bp.blogspot.com/_ovCI3g_FUl0/SWk9YZmlcZI/AAAAAAAAADk/jNEvzPioDts/s320/shoug2tn8.jpgLa temporada de Dios: aquí nuestro querido Kenshin queda ciego ante la técnica del supuesto DIOS SHOGO AMAKUSA el cual predica el catolicismo en el Japòn(o una versión bizarra de el), Ken y Shogo luchan y para evitar una masacre los dos utilizan sus mejores golpes… aquí vemos un fugaz “romance” entre “Santa Magdalia” y Sanosuke.

La temporada de la medicina milagrosa: durante la temporada uno el Kenshin gumi (grupo de Kenshin) conocen a un niño YUTARO que salvan de un espadachín que se hace pasar por buena persona para obtener todos los bienes del niño, en esta temporada este chico inhabilitado para volver a portar espadas en la primera temporada, vuelve con la intención de convertirse en un medico, el primer medico del dojo Kamilla el Kenshin gumi van en busca de cierta planta medicinal que cura cualquier tipo de enfermedad o herida para salvar al tutor de Yutaro.. Aquí Kenshin se enfrenta a un grupo de Alemanes que también van tras la medicina milagrosa...


Ultima temporada del FENG SHUI: aquí vemos a Kenshin combatir contra energías que no solo pueden dañar al contacto, si no que también pueden destruir a larga distancia edificios completos… Kaoru es herida y los edificios que fueron construidos durante la era de Tokugawa están en peligro, y por ende, todo Japón está al borde de desaparecer…

El anime solo cuenta estas temporadas. Ahora; hay una serie de ovas que cuentan el pasado de Kenshin y el futuro después de todas las temporadas

http://i31.tinypic.com/soo55e.jpgEl primero dividido en 3 RUROUNI KENSHIN TSUIOKUHEN en el que cuenta la infancia de nuestro Kenshin Himura, aquí vemos de donde viene este chico, los primeros años aprendiendo el estilo Hiten Mitsurugi y el polémico matrimonio de este con la mujer llamada TOMOE YULISHIRO

En el segundo ova también dividido en 3 se titula RUROUNI KENSHIN: SEISOHEN aquí se narra desde el punto de vista de Kaoru la vida de Kenshin, después de las temporadas transmitidas en anime, aquí podremos ver a un Kenshin ya enteado en años y con una extraña enfermedad debido a las batallas, con Kaoru como esposa a quien contagia con su enfermedad… y un hijo el cual le interesa aprender el estilo Hiten Mitsurigi, dejando a su madre en el dojo…

En este último ova veremos el desenlace de esta gran épica historia en la que a muchos hará llorar y a otros reír pero sin duda, tocara nuestro corazón
http://i141.photobucket.com/albums/r59/claudio_scknx/1-Caratula.jpg
Ahora otra cosa es la discografía!!!!

En la que encontramos grupos como L'Arc~en~Ciel, Judy and Mary, Bonnie Pink, THE YELLOW MONKEY, SIAM SHADE entre otros, les dejo los openings y endings de la serie!! Muy pronto la discografía completa de este anime por R&Q espérenla!!!

Opening1 "SOBAKASU"


OPENING 2   "1/2" (EN ESTE OPENING TRANSCURREN LAS TEMPORADAS TANTO DE SHISHIO, DIOS Y LA MEDICINA MILAGROSA)


OPENING3 "Kimi ni fureru dake"


Ending 1 "TACTICS"


Ending 2 "Namida wa shiteru"


Ending 3y5 "Heart of sword" (igual que en el opening 1, los personajes del endig cambian, y la cancion es alargada un poco mas.)


Ending 4 "Fourt Avenue Cafe"


Ending 6 "It's Gonna rain"


Ending 7 "1/3 no junjōna kanjō"


Ending 8 "Dame"
 

RUROUNI KENSHIN RULEZ FOREVEEEEER!!! por ahora es todo... aun me falta hablar de las peliculas, pero esa es ota historia juajuajua!!!


By QUENDRA