Pages

19 oct. 2009

DragonZakura... QUE DIVERTIDO ES ENTRAR A LA UNIVERSIDAD?

http://rextang.net/blogs/past/images/34/r_dragonzakura1.jpg
Hola gente !!!
Aquí les traigo una reseña nueva, y aunque las PELOTAS DE YAMAPI osease BUZZER BEAT haya arrasado con los premios a los que fue nominada como mejor drama, mejor actor, mejor actriz y bla bla bla... les traigo ahora uno de sus viejos doramas, si! este dorama se situa 4 años antes de Buzzer, dos años después de -Stand Up!- (del cual hablaré en otra entrada) el mismo año de Nobuta Wo Produce... y un año antes de Kurosagi(*o*) en fin, empezare con una simple pregunta...

USTEDES SABEN LA RESPUESTA A ESTAS "SENCILLAS" ECUACIONES?

5- ( 2x - 4 ) = 15


8a - ( a - 2 ) = 12


3 ( t + 5 ) - 2t = 3 - ( 4t - 2 )


2x - 16 = 34x

Okok esto no se trata de matemáticas no... sino también de historia, inglés, literatura, física, química... y todas aquellas materias que sirven para hacer examen para la universidad... a que me refiero? a esto:

Sakuragi Kenji era un "delincuente" perdón! como él diría, solo era un poco problematico... pero gracias a que estudio arduamente logró convertirse en un abogado, el cual será el encargado del caso de la escuela Ryuzzan, escuela que tiene la reputación de tener a los chicos con la mas baja calificación, chicos con una mentalidad de idiotas, estúpidos, sin futuro... todo lo que la gente piensa de ellos, "los del Ryuzzan son unos completos fracasados" y por desgracia los del Ryuzzan.. se lo creen...

El problema aquí es que la escuela esta a punto de quebrar, debiendo mas de 3 billones de yenes, y/o cierra, o hace mejorar las calificaciones de sus alumnos haciéndose así de más inscripciones, más money y mejor prestigio...

Ahora Sakuragi va con la Directora, le explica la situación en la que se encuentran y la directora no piensa mas que en gastar dinero a lo wey comparandose todo lo que pueda... pues "después de que su querido esposo la dejo (murió) hace 5 años, el colegio paso a ser de ella y fue en picada... " (ya sabemos por que! ¬¬)

http://img528.imageshack.us/img528/9472/dragonzakuramainpp7.jpg
Ahora Sakuragi le propone algo... EL SERÁ EL ENCARGADO DE COLOCAR A 5 ALUMNOS DE LA ESCUELA RYUZZAN, LA ESCUELA CON EL PEOR PROMEDIO, EN LA MAS ALTA Y PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE JAPÓN (TODAI).
Así la Ryuzzan tendrá más prestigio, y mas personas querrán entrar en ella haciendo que la economía de la misma suba y vuelva a ser una buena escuela...

Para todo esto, Habrá muchos obstáculos que superar, desde lidiar con chicos estúpidos buenos para nada, hasta hacerlos personas con la capacidad de entrar en esa prestigiosa universidad, se enfrentarán con planes de los mismos profesores de la escuela para que Sakuragi fracase, se enfrentara a una maestra que hará lo imposible por apoyar a sus alumnos, aunque su método de enseñanza sea obsoleto.
Vendrían Profesores que te harán desear "Si tuviera ese profe!!!"
en fin, es un dorama divertido con una única enseñanza "TU PUEDES LOGRARLO! NO IMPORTA QUE" al final del dorama verán a lo que me refiero.

Lo que dice la WIKI:
Sakuragi Kenji es un abogado destituido y que alguna vez fue miembro de un grupo de motociclistas. Él intenta guiar a estudiantes de preparatoria con un bajo promedio a que entren a la universidad más prestigiosa de Japón, a la Universidad de Tokio (Todai).
Sin otra razón que la propia ambición de Sakuragi, él anuncia que su intención es hacer que 5 estudiantes de una escuela casi en bancarrota, lleguen a entrar a la Universidad de Tokio.


Ahora lo interesante además de nuestro PIPIPI, aquí la manera de enseñanza de los profesores que trae Sakuragi a enseñar a la "clase especial" es poco usual a la habitual que todo profesor tiene (en este dorama...) y en verdad estoy sorprendida del como puede ser enseñado un alumno de esa manera, es decir, adiós al aburrimiento si señor! bailemos, hagamos ejercicio y veremos como si fuera por ósmosis aprendemos!! bueno.. exagere.. jajaja

Porque recomiendo este dorama?
Por que como ya mencione, te da una visión positiva al decirte que no eres un estúpido si es que te lo dicen, y que estudiando arduamente y mejorando poco a poco, puedes llegar a realizar tus sueños, y no es por darle mas promoción, pero algunos métodos de enseñanza que se mencionan como " árbol de conceptos" (no me acuerdo xD) yo lo utilice cuando aún estaba en la uni, y debo admitir... si te ayuda!, también da consejos como ... "en un examen no contestes lo mas rápido que puedas!!! tomate el tiempo suficiente, leelo, clasifica las preguntas las mas dificiles dejalas al final, contesta primero lo que sepas, si no lo sabes, que no te de verguenza, saltalo! y sigue con la siguiente..."

Enserio para nuestras/os lectores que aún están en la secundaria, preparatoria, o universidad tal vez este dorama les de unas buenas ideas para lograr sus metas :D




LO QUIEREN DESCARGAR?
SOLO SON 11 CAP :D DOZO! gracias a RINCÓN DEL MANGA
Capítulos:
Capitulo 1 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 2 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 3 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 4 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 5 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 6 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 7 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 8 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 9 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 10 [Parte1] [Parte2]
Capitulo 11 [Parte1] [Parte2]

y ahora, algo que me me hubiera gustado que me dijeran cuando presentaba un examen, y que quiero compartir por que simplemente me encanto..

"PRIMERO, UN EXAMEN ES UN DIÁLOGO, UN EXAMEN ES UN DIÁLOGO CON ALGUIEN MÁS, Y FINALMENTE UN EXAMEN ES UN DIÁLOGO CON UNO MISMO"




http://ec.img.v4.skyrock.net/ece/drama-powaa/pics/699316281_2.jpg

un plus: Yamashita Tomohisa cantando "COLORFUL" cancion de fondo de este dorama:





by
QUENDRA