Pages

7 jun. 2009

TORMENTOSO PERFIL

TORMENTOSO PERFIL!!!

Pues, creo q esto debió ser de las primeras cosas que debimos colocar en la entrada antes de haber simplemente colocado noticias, videos, canciones y demás. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Por cierto, el perfil irá por partes, primero la historia del grupo, y por separado datos de cada uno de sus integrantes, porque resulta que al escribirlo primero en Word [¬¬ en la necesidad de hacerlo ahí para que no se me borrara como otras entradas] pues salieron 13 hojas xD así que pues poquito a poquito porque es bendito jajajaja.



ARASHI

Arashi, que significa “Tormenta” en japonés, es un grupo de pop japonés (j-pop), compuesto por 5 integrantes, Satoshi Ohno, Sakurai Sho, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Matsumoto Jun.

Ha partir de su debut en 1999 en Honolulu Hawaii se encontraban bajo la producción de Pony Canion, pero fue en el 2001 cuando pasaron a Johnny's Associates, bajo la firma J-STORM que a partir del 2002 hasta la fecha han producido sus albums y sencillos.
Su estilo de música abarca el hip-hop, rap, R&B, rock y obviamente el que prevalece el pop.

Este grupo debutó el 15 de septiembre de 1999, con el sigle A-RA-SHI, el cual fue la canción principal de la 8° Copa del Mundo de Voleibol celebrada en Japón. Éste fue un hit para el grupo, al vender más de un millón de copias.

A partir del 25 de marzo del 2001 hasta el 30 de abril del mismo, Arashi tuvo su primera gira que se llamó ARASHI SPRING CONCERT 2001, haciendo 26 actuaciones en distintas prefecturas del Japón.

Fue en marzo del 2002 cuando estos chicos regresaron al lugar donde comenzó la historia de este grupo, a Hawaii como parte de la campaña STAND UP HAWAII.

El 31 de julio del 2006 Arashi comienza a expandirse por Asia, promoviendo su album ARASHIC en su gira JET STORM TUR, presentándose en Hong Kong, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia. Sin embargo el Thai-J Pop Concert en Tailandia fue cancelado debido a un golpe de estado militar.

El 12 de noviembre del 2006 es otra de las fechas importantes de este grupo, pues fue la primera vez que un grupo de Johnny's Entertainment hacía un performance solo en Corea del Sur, esto gracias a que cerca de 1,500 fans de ese lugar se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Incheon durante la conferencia de prensa con motivo del ya mencionado JET STOR TUR. [aweeeevo, si son grandes mis tormentosos, en una sola hora vendieron todos los boletos, o sea cerca de 150,000, si, ciento cincuenta mil tickets vendidos. Si vienen a México va a pasar igual, así q… x q no lo hacen ya?!!]

En 2007 fue un año ajetreado para estos tormentosos:

- El 21 de febrero lanzaron el tema principal del dorama HANA YORI DANGO 2, titulándolo LOVE SO SWEET, que alcanzó el puesto número uno en las listas del Oricon;
- En abril llevaron a cabo el performance más grande , el AAA (ARASHI AROUN ASIA), el cual fue celebrado en Kyocera Dome en Osaka y en el Tokyo Dome con una capacidad de 100,000 personas tenía una asistencia de 200,000 persona. [O_O me imagino a toda la gente semi-aplastada]
- El 2 de mayo de ese mismo año lanzaron el sencillo WE CAN MAKE IT!, que también alcanzó el puesto numero uno en el Oricon, antes de salir del Top 10 en la segunda semana, para regresar a éste en la tercera semana;
- En julio salió su album TIME, vendiéndose 191,000 copias durante el primer fin de semana y llegando al puesto número uno del Oricon;
- El 5 de septiembre lanzaron otro sencillo HAPINNES para el dorama YAMADA TARO MONOGATARI, el cual contaba con las actuaciones de Kazunari Ninomiya y Sakurai Sho.

Durante el 2008 del 16 de mayo hasta el 6 de julio llevaron su gira titulada ARASHI MARKS 2008 DRAM-A-LIVE, con un total de 10 performances, los cuales comenzaron en Osaka y terminaron en Sapporo.

Y así mismo en ese mismo año desde septiembre hasta noviembre hicieron su siguiente gira titulada ARASHI AROUND ASIA 2008.

El 4 de marzo del 2009 lanza el single BELIEVE/ en una doble presentación junto al single KUMORINOCHI, KAISEI, éste último es el primer single como solista de Ohno Satoshi, y es el utilizado en el dorama UTA NO ONIISAN en el que actúa.
El 27 de mayo del 2009 lanzan el single ASHITA NO KIOKU/CRAZY MOON – KIMI WA MUTEKI. Ashita no kioku, es el tema utilizado para el dorama THE QUIZ SHOW 2 que cuenta con la actuación de Sakurai Sho.


By REA